martes, junio 25, 2024
Inicioel EsteInstituto Agrario Dominicano promete títulos de propiedad a productores...

Instituto Agrario Dominicano promete títulos de propiedad a productores de Hato Mayor

HATO MAYOR. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Guillermo García, sostuvo un encuentro con productores de la provincia Hato Mayor, donde se dijo que el organismo realizará un levantamiento en terrenos de esa demarcación, con el objetivo de entregarle títulos definitivos a sus habitantes.

Los beneficiados con esta iniciativa serán aquellas personas que ocupan parcelas y solares propiedad del Estado desde hace varias décadas.

García agradeció a los asistentes por su presencia en el encuentro, mientras que solicitó al grupo pasar la información a los demás miembros de las comunidades sobre los detalles que allí se plantearon.

“Estamos aquí buscándole la solución, porque sabemos que tenemos personas que ya están ocupando terrenos del Estado, y vamos a entrar ahora en un proceso de saneamiento de esos terrenos con la finalidad de regularizar y entregarle de manera formal sus títulos”, dijo el funcionario.

Además, señaló que se encuentran trabajando para que a los beneficiarios se les entregue el título definitivo, previo al saneamiento de los terrenos.