jueves, junio 20, 2024
Inicioel Este Iniciarán el 06 de octubre juicio por muerte de...

 Iniciarán el 06 de octubre juicio por muerte de Esmeralda Richiez en La Altagracia

Tras ser aplazada la audiencia del juicio preliminar de John Kelly Martínez y Rubiel Morillo Martínez los acusados de la muerte de la joven Esmeralda Richiez, el primer Juzgado de la Instrucción de la provincia La Altagracia, pospuso para iniciar el día 6 de octubre.

A Martínez y Morillo Martínez, se les imputa por violación a los artículos 265, 266, 302, 303, 303 numeral 4, 331 del Código Penal Dominicano, artículo 396 literales A, B, C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Objetos relacionados.

Según DL, el abogado de la familia de Esmeralda Richiez, Silvestre Antonio Rodríguez, dijo que el aplazamiento se debió a que el Ministerio Público no les había notificado formalmente la acusación.

«En virtud del artículo 296 del Código Procesal Penal, tenían que notificarnos para que nosotros digamos si nos vamos a adherir a la acusación del Ministerio Público o si vamos a presentar una acusación independiente», aclaró.

Rodríguez adelantó que van a presentar una acusación independiente a la del Ministerio Público, porque es una forma de fortalecer el proceso. «Nosotros tenemos nuestras propias pruebas», aseguró.

También, expresó que a los abogados de los imputados se les había notificado el proceso.