lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteHoy inaugurarán feria de Buenas Prácticas Universitaria de la...

Hoy inaugurarán feria de Buenas Prácticas Universitaria de la región Este

Higüey, RD. Este jueves, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, realizará el acto inaugural de la tercera Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria Región Este 2023.

La actividad, está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Higüey.

El evento integrará a todos los sectores productivos de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia como sede principal.

El mismo, se desarrollará bajo ejes temáticos; acciones de impacto de las Instituciones de Educación Superior (IES) del Este; desarrollo turístico y cadena de servicios; viabilidad de las políticas del MESCYT a través de los programas de becas nacionales, internacionales y de Inglés de Inmersión; la inteligencia artificial y su incidencia en la aceleración de los procesos de gestión del conocimiento; articulación de  academia y los sectores productivos e, igualmente, la coordinación gubernamental como forma de incidir en el impulso del territorio.

Universidades participantes

En esta ocasión se integrarán todas las IES con sede en la Región Este, dentro de las que se encuentran: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y sus recintos: San Pedro de Macorís, Hato Mayor e Higüey; la Universidad Central del Este (UCE), Católica Del Este (UCADE), el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC- Hato Mayor), la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC-La Romana),  O&M-La Romana, Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), UNIROMANA y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña  (ISFODOSU–San Pedro de Macorís).

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, explicó que la Tercera Feria Regional de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria es un evento de trascendental importancia que busca vincular a través de actividades formativas a las IES con la comunidad.