lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteFundación realiza caminata en contra del cáncer en Higüey

Fundación realiza caminata en contra del cáncer en Higüey

Higüey, RD.  Mujeres en Conquista del Éxito y la Fundación un Rostro con Esperanza, realizó la concentración caminata, este año titulado con el lema Todo por Ti.

Según Andrea Peña, fundadora y coordinadora de la fundación expresó que, esta iniciativa nace de mujeres en conquista del éxito. Asimismo, expuso que este año es el numero 10 realizando esta actividad, con una asistencia de aproximadamente 300 personas.

¨Cada mes de octubre se celebra esta caminata haciendo reclamaciones, en cuanto a las situaciones que se da con los pacientes de cáncer¨ expuso Peña.

También, explicó que muchos de estos pacientes no tienen las posibilidades de conseguir los medicamentos de alto costo, especificó que, en los municipios tienen esa situación. En cuanto a los pacientes del municipio de Higüey deben viajar a Santo Domingo para poder adquirir su medicación correspondiente.

Andrea expuso que, dos años después solicitaron la unidad de quimioterapia, la cual se encuentra en el hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA).

También explicó que, no se encuentran muy satisfechos ya que, no se le está brindando servicio a todos los pacientes con cáncer. Actualmente la fundación se encuentra trabajando para que se les paguen los medicamentos de alto costo.

 Dijo que en la fundación reciben colaboración de hombres y mujeres ¨Aquí todos somos unos luchadores para que las pacientes de cáncer se les pueda entregar sus medicamentos y atención¨ atenuó

Señaló, que la fundación cuenta con el apoyo de algunos funcionarios de esta demarcación. La actividad contó con un acto, en el cual realizaron una exposición con símbolos de las diversas afecciones que puede padecer una persona con cáncer.

Luego se realizó la caminata, con pancartas y globos, recorriendo diferentes calles del municipio de Higüey, exclamando no al cáncer y si a la vida.

El impacto que se quiere lograr con esta actividad, según explicó Andrea es impactar al gobierno central de la Republica Dominicana, de modo que se les preste atención a todos los pacientes con cáncer a nivel nacional.

De modo que los mismos no deban esperar para que se les entregue un medicamento ¨No queremos mas pacientes en lista de espera, tampoco mas pacientes muertos por no contar con los medicamentos necesarios¨ expresó.