martes, junio 18, 2024
Inicioel EsteEn SPM la Alcaldía llama a la población a...

En SPM la Alcaldía llama a la población a colaborar con el Censo

SAN PEDRO DE MACORIS. La Alcaldía de esta ciudad llamó hoy a toda la población a colaborar «Censo Nacional de Población y Vivienda 2022» a realizarse del 10 al 23 de noviembre del año en curso.

Mediante un video colgado en la redes sociales, el alcalde de San Pedro de Macorís Raymundo Ortiz, pidió a toda la ciudadanía petromacorisana apoyar la jornada censal desde el jueves 10 hasta el 23 de los corrientes.

«A partir de este próximo jueves 10 iniciará el Censo Nacional con el cual el gobierno busca saber cuántos somos, colaboremos con el personal debidamente identificado que estará visitando nuestros hogares» expresó el ejecutivo municipal en un video colgado en sus redes sociales.

El «X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022» está bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y trabajarán más de 30,000 personas.

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 es una investigación que realiza el Estado dominicano, con la finalidad de establecer cuántos somos, capacidad económica o ingresos, propiedades, para luego, establecer políticas públicas que satisfagan las necesidades de desarrollo de la población.