lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteEn San José de los Llanos exigen concluir la...

En San José de los Llanos exigen concluir la reparación del hospital

SAN PEDRO DE MACORÍS. El alcalde del municipio de San José de los Llanos, Osiris Guirado, se unió a las voces que claman por la terminación del hospital Pedro María Santana de esa localidad. Sostuvo que la reparación del hospital municipal, se inició en el último período de gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que lleva más de cinco años en un proceso de reconstrucción. “Le hago una petición al presidente de la República, Luis Abinader, que vaya en auxilio de San José de los Llanos, de manera muy especial para que se termine el hospital Pedro María Santana, ya que es vital para la salud del pueblo” sostuvo Guirado.

En tanto que la señora Miriam López, usuaria del centro, sostuvo que el hospital no está brindando servicios de internamiento, lo que obliga a tener que trasladar pacientes al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. Añadió que no disponen de baños en buenas condiciones y que para la concina se han visto en la necesidad de ocupar el área donde funcionaba la morgue. Los denunciantes consideraron como critica la situación en el centro por la lentitud en los trabajos de reconstrucción que trastorna el desenvolvimiento de las labores de ese hospital.

Expresó además, que la lentitud en los trabajos no van a permitir que la obra pueda ser concluida en los próximos meses ya que en los casi tres años de esta gestión es muy poco lo que se ha avanzado. “El municipio de San José de los Llanos no ha sido favorecido por las ejecuciones gubernamentales, y este es un pueblo que requiere de la ayuda gubernamental, ya que casi todo depende de ahí y de la alcaldía” sostuvo López. Dijo temer que ocurra lo que ha pasado con el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, que lleva más de doce años en reparación y aún no se termina, por lo que pidió a las autoridades de la provincia como del Servicio Nacional de Salud, ponerle atención a ese centro y terminarlo para que los moradores de este municipio puedan acudir a un centro como ellos se merecen.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.