domingo, junio 16, 2024
Inicioel EsteEmergencia del hospital Jaime Oliver Pino en SPM funciona...

Emergencia del hospital Jaime Oliver Pino en SPM funciona bajo una carpa

SAN PEDRO DE MACORÍS. Un mes ha transcurrido después que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien además es la coordinadora del Gabinete de Salud, inaugurara el área de Emergencias del hospital Jaime Oliver Pino de esta ciudad, hasta la fecha no se han iniciado las atenciones.

En la actualidad, los pacientes que requieren de un servicio de urgencia en este centro tienen que ser atendidos en un espacio que se habilitó de manera provisional, hasta tanto fuera terminada la reconstrucción de la mencionada área.

Estos usuarios hacen el llamado a las autoridades del centro a poner en funcionamiento esa área, ya que allí recibirán atenciones en un espacio mucho más cómodo, a diferencia del lugar en el que ahora están recibiendo los servicios. La sala de espera de este centro se encuentra al aire libre y parte del proceso para conocer las informaciones de los pacientes se realiza en una carpa.

Emergencia del hospital.

Ante esta situación el doctor Pablo Frías, director del centro, expresó que en los próximos días se estarán brindando las atenciones en la moderna emergencia, pero que esto lleva un proceso de preparación del personal, que estará laborando en el área, por lo que están recibiendo las capacitaciones de lugar por parte de técnicos del nivel central y de la empresa proveedora de los equipos.

Destacó además que las atenciones no se han dejado de ofrecer en el centro y que aun cuando entre en funcionamiento la nueva emergencia se continuará utilizando la parte que se usa en la actualidad. El doctor Frías, informó además que el pasado miércoles estuvieron recibiendo una comisión de técnicos que realizan unos trabajos de adecuación para la puesta en funcionamiento.

Este hospital está destinado, en la actualidad, para ofrecer atenciones médicas a pacientes afectados de covid-19, donde se encuentran ingresados unos 50 afectados por esta pandemia.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.