lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteDesarticulan presunta red delictiva de robos en la región...

Desarticulan presunta red delictiva de robos en la región Este

La Romana. Agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim), con base en La Romana, han logrado desmantelar una organización criminal especializada en robos y asaltos armados contra comercios y camiones distribuidores en la zona.

Los detenidos incluyen a Joaquín Antonio Rodríguez Matos (alias Richar), Miguel Ángel de Aza Núñez, Jaime Leonel Ávila Peguero (conocido como Chimbilin), Lisselotte Bastardo Morla y Carlos Ismael Nolasco Severino. Tres miembros más, solo identificados por sus apodos, se encuentran prófugos.

Esta banda ha perpetrado varios robos, incluyendo el reciente asalto a un almacén de donde sustrajeron cuatro cajas registradoras.

Rodríguez Matos, apodado Richar, fue capturado en Santo Domingo Este, mientras portaba un cargador de pistola, efectivo y varios artículos presumiblemente robados.

Posteriormente, llevó a las autoridades a recuperar evidencia arrojada a una represa y las cajas registradoras robadas en El Soco, San Pedro de Macorís.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!