domingo, junio 16, 2024
Inicioel EsteConsideran ilegal huelga que se realiza en hospital Antonio...

Consideran ilegal huelga que se realiza en hospital Antonio Musa de SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. El doctor Pedro Claxton, director Regional de Salud Este, calificó de ilegal la huelga que se lleva a cabo en el hospital Antonio Musa, donde, a su juicio, se violaron los reglamentos en torno al quórum.

Dijo, además, que no es el momento apropiado para protestas como esta, ya que estamos en medio de una pandemia, por lo que es una situación difícil para el país y el mundo en materia de salud.

Expresó que las autoridades buscan soluciones a los problemas que afectan al centro. En ese sentido, manifestó que en lo que tiene que ver con los anestesiologos se está realizando un levantamiento, y que hace unos meses fueron entregadas cuatro máquinas de anestesias para la mejora del servicio.

Indicó que sobre la terminación, es una situación que está sujeta a una situación jurídica, debido al mal manejo de las pasadas autoridades, pero que existe la voluntad de concluir el hospital el próximo año.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.