lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteAvanzan los trabajos en la UASD Hato Mayor

Avanzan los trabajos en la UASD Hato Mayor

HATO MAYOR. El ministro del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, estuvo junto a la gobernadora civil Julia Mery Vásquez y el senador Cristobal Castillo supervisando la megaconstrucción de la ciudad universitaria-UASD, en Hato Mayor.

Una obra que avanza a pasos firmes en un 70 por ciento, La cual tendrá capacidad para más de 5 mil estudiantes, ampliando la cantidad de carreras de grado y postgrado.

Esto así por disposición del gobierno dominicano, reafirmando su compromiso con la educación superior, implementando políticas públicas para fomentar la educación en las universidades.

Más sobre Hato Mayor

Hato Mayor del Rey fue fundado hacía el año 1520 por Francisco Dávila, como una hacienda colonial que se dedicaba a la ganadería y la agricultura. Francisco Dávila en su posición de Tesorero Real y Regidor Perpetuo en La Española, estableció el Mayorazgo de los Dávila el 23 de agosto de 1554 en la ciudad de Santo Domingo, con la presencia de su sobrino Gaspar Dávila, pasando a formar parte del extenso Mayorazgo de los Dávila.

A través del tiempo el hato pasó por las manos de varios herederos y poseedores, pero no fue hasta el año 1746 cuando Don Antonio Coca y Landeche Vevers, que era administrador perpetuo del Mayorazgo de los Dávila, fundó Hato Mayor como pueblo, ya que este había erigido una ermita dedicada a Nuestra Señora de las Mercedes para estimular a las personas de los alrededores de la hacienda a la práctica de la religión católica.