martes, junio 25, 2024
Inicioel EsteAsoc. Dominicana de Rehabilitación y SENASA entregan más de...

Asoc. Dominicana de Rehabilitación y SENASA entregan más de 300 carnets en El Seibo

EL SEIBO, RD. La Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial El Seibo, desarrolló la jornada de afiliación y carnetización de Seguro Nacional de Salud, régimen subsidiado y asistencia del régimen Contributivo.

En la actividad se ofrecieron un total de 375 servicios, de los cuales 293 carnets correspondían a afiliados titulares, 73 a afiliados dependientes y 5 servicios a usuarios del régimen contributivo.

Envejecientes y personas con capacidades especiales también fueron favorecidas con afiliaciones.

El Régimen Subsidiado protege a los trabajadores por cuenta propia con ingresos inestables e inferiores al salario mínimo nacional, así como a los desempleados, discapacitados e indigentes, financiado fundamentalmente por el Estado Dominicano. En las Jornadas de Afiliación buscamos cerrar brechas para que nadie quede desprovisto de la seguridad social.

Los beneficios que obtienen los afiliados al al Régimen Subsidiado son: 100% de cobertura en todos los servicios descritos catálogo de servicios de salud, emergencia las 24 horas del día, consultas médicas e internamiento, laboratorios y estudios diagnósticos, servicios de odontología y oftalmología, cobertura de medicamentos en las Unidades de Atención Primaria (UNAP) o Centro de Primer Nivel de Atención (CPN).