“El Choly” justifica que los cargos públicos son usados para “buscarse un par de pesos”

MÁS LEÍDOS

VERÓN, LA ALTAGRACIA. El regidor del municipio de Higüey, por el partido Fuerza Nacional Progresista, Leonte Torres (El Choly), justificó como algo normal que las personas cuando llegan a ocupar cargos de relevancia en la administración pública “se busquen su par de pesos” y que tal acción incluso no se ejecuta de manera oculta.

“Todo el mundo sabe que yo no soy el Padre de la Patria o la Madre Teresa de Calcuta; todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición, si puede buscarse un par de pesos con esa posición, se lo va a buscar, ¿Pero cuál es el problema? Eso no es escondido”, manifestó Torres durante su participación en un programa radial.

Torres, de acuerdo a su criterio del desenvolvimiento de los cargos públicos, expresó que por las gestiones para ejecutar una determinada obra en una demarcación municipal, además del pago de arbitrio, el desarrollador o inversionista debe desembolsar un pago adicional por agilizar la aprobación de una construcción con quienes tienen la responsabilidad de hacerlo.

“Esto es sencillo. Tú me solicitas a mí que tú vas a hacer una bomba de combustible, ¡Oh!, vamos a sacarte cuánto tú pagas del arbitrio, tú pagas de arbitrio 150 pesos. ¿De quién son esos arbitrios? Del pueblo, ahora tú te vas a ganar en la acción de esa bomba a presente y futuro, 100 millones de pesos y tú decides decirme mira ayúdame con esto, háblame con los regidores, que de lo mío yo te voy a dar cinco millones de pesos, ¿Y yo te voy a decir que no?”, señaló el regidor higüeyano.

Declaraciones del regidor de Higüey durante su participación en un programa radial

“El Choly” entiende que por tal ofrecimiento ningún regidor se va negar y por tanto aceptaría la propuesta de recibir dinero solo por agilizar la aprobación de una obra.

Estas declaraciones del edil fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Matutino de la emisora Estrella, de la emisora “Radio Líder” 92.3 Fm.

¿QUIÉN ES EL CHOLY?

“El Choly”, es un reconocido sindicalista del transporte, actual secretario del  Sindicato de Choferes y Propietarios de Autobuses de La Altagracia (Sichoprola). A lo largo de los años ha estado involucrado en la organización de fuertes protestas en esta demarcación, sobre todo en contra de la actual directiva de la Asociación de Propietarios del Transporte de la Provincia La Altagracia (Aptpra), tras separarse de Sichoprola.

El pasado mes de febrero, a propósito de un conflicto entre las empresas Aptpra y el Sindicato del Transporte Bávaro-Punta Cana (Sitrabapu), solicitó a los jueces y fiscales que investiguen a la compañía de transporte interurbano Aptpra, que preside Yunior Castro, por un supuesto un robo de más de 1,300,000,000 de pesos en bienes, muebles, inmuebles y dinero en efectivo que Castro, Radamel Guerrero Cabrera, Héctor Castillo y Juan Contreras Martínez habrían quitado a 173 choferes.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS