El Batman de Robert Pattinson ‘descargará toda su rabia’ contra sus enemigos

0
28

VERÓN. El superhéroe más atormentado y tenebroso del universo DC, Batman, exhibirá en la nueva película protagonizada por Robert Pattinson su lado más cruel y agresivo, aunque se mantendrá fiel a su política de no quitar la vida a sus enemigos -a menos que no le quede otro remedio- al tiempo que limpia las calles de Gotham de amenazantes y peligrosos criminales.

Eso es al menos lo que ha asegurado el propio intérprete británico a la hora de describir algunos de los rasgos que definirán a su particular reinterpretación del caballero oscuro, todo ello en la cinta que dirige Matt Reeves y que llegará a la gran pantalla el próximo mes de marzo. Ese carácter aún más siniestro del personaje encajará a la perfección en el terror que infundirán villanos como Enigma, quien solía ser uno de los enemigos más cómicos de Batman en películas, series y cómics anteriores.

«Hay una regla para Batman: no puede matar. Y eso puede interpretarse de dos maneras. O simplemente quiere infligir el castigo apropiado a sus enemigos, o en realidad sí quiere matar y su capacidad para el autocontrol se lo impide», ha empezado a argumentar el artista de 35 años en conversación con el medio especializado Premiere Magazine.

«Me dije a mí mismo que si Batman se pasaba la noche persiguiendo criminales, sería imposible que no encontrara algo de placer en ello, un deseo irrefrenable. Especialmente en su primera lucha. Creo que pensaría que cada enemigo podría ser el responsable de la muerte de sus padres, y que eso le llevaría a descargar toda su rabia», ha explicado el que fuera protagonista de la saga cinematográfica ‘Crepúsculo’.