EdeEste y Ayuntamiento de El Seibo llegan a acuerdo por deuda de la tarifa eléctrica

0
291

EL SEIBO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Edeeste, sostuvo una reunión el pasado martes 20 de abril en el Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de El Seibo, con el objetivo de llegar a un acuerdo con relación a deuda de septiembre del año 2008 a febrero 2021.

“Para la empresa Edeeste, es de mucha importancia llegar a un acuerdo de cooperación mutua entre ambas instituciones”, expresó la señora Katia Domínguez de la Gerencia Regional de Grandes Clientes, quien además destacó en el encuentro, la importancia de llegar a un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

Domínguez, expuso en relación con el pago del 3% y el método usado para la conciliación, así como todo lo que corresponde al alumbrado público y el uso correcto de la energía eléctrica por parte del Ayuntamiento; es decir, las cantidades de lámparas encendidas y las apagadas, ya que estos datos los arroja un levantamiento técnico de manera más exacta.

Por su parte el departamento legal, explicó la deuda de la demanda en cobro de pesos contra el Ayuntamiento, debido a que no obtemperaron a la intimación de llamado hecho a la conciliación.

Finalmente, en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes, Edeeste presentó la importancia de realizar un levantamiento técnico para actualizar los datos obtenidos desde hace más de 10 años.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.