Sin precedentes; RD exportará cocos a Estados Unidos y aguacates a Jamaica

0
137

Según informaciones ofrecidas por el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, los cocos de agua y los aguacates podrán ser exportados por primera vez a Estados Unidos y los aguacates a Jamaica.

Esto así, por aprobación de los gobiernos de dichas naciones, causando la satisfacción de los productores agropecuarios y exportadores de estos frutos.

 Ibrahim Shaqir, Jefe del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS-USDA), emitió una comunicación dirigida al Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, dirigido por Rosa Lazala; y el gobierno de Jamaica, notificó al ministro de Agricultura, quedando confirmada formalmente esta información.

La comunicación norteamericana, en uno de sus párrafos, según Listin Diario, indica: «APHIS confirma amablemente que los requisitos de importación revisados entraron en vigencia de inmediato, como se menciona en nuestra carta del 22 de agosto de 2023. Esperamos recibir los cocos inmaduros de la República Dominicana sin cáscara y agua o con cáscara (al menos con el 75% de la cáscara exterior verde eliminada) y con agua, de acuerdo con los requisitos de importación de APHIS que figuran actualmente en nuestro sitio web de Requisitos de importación de productos agrícolas (ACIR).”