lunes, junio 17, 2024
InicioEconomíaPobreza monetaria de RD prosigue estándares internacionales; afirma MEPyD

Pobreza monetaria de RD prosigue estándares internacionales; afirma MEPyD

Miembros del Comité Técnico Interinstitucional de Medición de la Pobreza (CTP) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, participan en la estimación oficial de pobreza monetaria en República Dominicana, como parte de un trabajo en conjunto entre dichas instituciones.

Con el fin de mantener informada a la ciudadanía de la situación nacional en pobreza monetaria, y de proveer información para la toma decisiones que busquen enfrentar la pobreza a nivel nacional.

Para medir la pobreza monetaria siguiendo los estándares internacionales, se usa una metodología oficial (la de 2012 y su posterior actualización en 2022) que se basa en estrictos estándares internacionales que establecen los criterios de definición de pobreza monetaria, la unidad de análisis, las fuentes de ingreso, las líneas de pobreza y los indicadores que permiten describir la pobreza en el país.

Es necesario seguir los estándares internacionales para que la medición oficial de pobreza sea similar a la de otros países en América Latina y el Caribe.