NEW YORK. Los precios del petróleo subieron en una jornada agitada el miércoles, ya que los inversores tienen menos temor a que la variante ómicron del coronavirus tenga un efecto dramático sobre el crecimiento económico mundial y la demanda de combustible.
Los futuros del crudo Brent subieron 46 centavos, o un 0,6%, a 75,91 dólares por barril a 1754 GMT, poco antes del cierre. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 47 centavos, o un 0,7%, a 72,52 dólares el barril.
* El Brent, de referencia mundial, ha repuntado cerca de un 10% desde el 1 de diciembre, ante la expectativa de que ómicron sólo tenga un impacto limitado en la demanda por petróleo, tras una caída del 16% desde el 25 de noviembre.
* Los primeros estudios sugieren que las vacunas contra el coronavirus siguen siendo eficaces contra la variante.
* El mercado reaccionó de forma discreta a las cifras de los inventarios semanales de Estados Unidos, que mostraron un descenso menor de lo previsto en las existencias de crudo y otro aumento de la producción global, lo que da credibilidad a las expectativas de que la oferta aumentará en los próximos meses.
Yahoo