Punta Cana, RD. La construcción de una nueva infraestructura para la explotación de metales en Romero, provincia de San Juan, tiene el potencial de crear hasta 6,000 empleos directos en los primeros ocho años de operación, según un estudio de la empresa canadiense GoldQuest, concesionaria del proyecto.
El estudio revela que, además de los empleos directos, el impacto del proyecto podría generar una considerable cantidad de empleos indirectos e inducidos, impulsando la economía local. Actualmente, el salario promedio en la provincia de San Juan es de 22,695 pesos, pero se estima que este monto podría aumentar hasta un 6.6% anual una vez que comiencen la fase de construcción y operaciones de la mina, que todavía está a la espera de un permiso de impacto medioambiental para confirmar su viabilidad.
Los ejecutivos de GoldQuest proyectan que, al finalizar los primeros ocho años de trabajo en el yacimiento, el salario promedio en la provincia podría incrementarse a 43,018 pesos, destacando el potencial económico positivo del proyecto para la región.
De acuerdo a los datos sumnistrado por Diario Libre.