MEPyD Y CASFL sostuvieron encuentro con la misión chilena que visita a RD

0
168

PUNTA CANA, RD. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del viceministerio de Cooperación Internacional y el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, sostuvieron un encuentro el dia de hoy, con la misión chilena que visita el país en el marco del proyecto de fortalecimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La iniciativa tuvo la finalidad de dar a conocer la delegación sudamericana el proceso de gestión y manejo de las asociaciones sin fines de lucro e intercambio de buenas prácticas sobre el registro, coordinación, gestión y seguimiento y evaluación con las ASFL.

La reunión fue encabezada por la directora del Centro Nacional para el Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, Vielka Polanco, quien dio la bienvenida a la misión chilena y agradeció su interés por conocer la gestión de las entidades no gubernamentales adscritas a las sectoriales y encaminadas a procurar elevar la calidad de vida de los residentes en barrios y comunidades de la República Dominicana.

Por la misión chilena participaron el presidente del Consejo Directivo del Consejo Para La Transparencia, Francisco Leturia; Bernardo Navarrete y Felipe Díaz Wittig.

Por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Encargada del Departamento de Libre Acceso a la Información Pública, Elvira Mercedes; la Encargada de la División de Rendición de Cuentas, Andrea Montero y la especialista sectorial, Claudia Curiel.

Por las Asociaciones Sin Fines de Lucro estuvieron presentes Olga Noboa de Arocha de la Fundación Red de Misericordia; Consuelo Saviñón del Instituto para Sordos Santa Rosa y Cristina Francisco de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.