jueves, mayo 23, 2024
InicioEconomíaMEPyD imparte taller en Hato Mayor 

MEPyD imparte taller en Hato Mayor 

Hato Mayor, RD. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP) y la Oficina Regional de Planificación (ORP) de Higüamo, impartió el “Taller de las herramientas de solución a problemas de proyectos de inversión pública”, dirigido a colaboradores y colaboradoras de instituciones sectoriales, organizaciones sin fines de lucro (ONG) y la gobernación de Hato Mayor.

Esta iniciativa formativa está contemplada en el calendario de capacitaciones del CCPIP y tiene como objetivo formar a los participantes en los conceptos y herramientas fundamentales para la identificación, formulación, evaluación y presentación de proyectos de inversión pública, de acuerdo con las normas y guía técnica del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

El taller, impartido por el docente del CCPIP Cecilio Reyes Santana, inició con las palabras de Rosa Sosa, en representación de la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mary Vásquez; y un discurso de bienvenida a cargo del ingeniero Adrián López, especialista sectorial de la ORP, en representación del director regional, Máximo Mercedes.

El centro de capacitación en Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía tiene la misión de impulsar el perfeccionamiento de recursos humanos que participen en el proceso de planificación, programación, seguimiento y evaluación de la inversión pública, en el ámbito del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

Desde el centro también se gestionan y ejecutan actividades de formación sobre planificación en distintos niveles, desde la planificación estratégica general hasta la planificación institucional y sectorial, así como capacitaciones acerca de la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, y sobre ordenamiento y desarrollo territorial.