domingo, junio 16, 2024
InicioEconomíaInauguran invernadero de precisión con una inversión de más...

Inauguran invernadero de precisión con una inversión de más de 12 millones de pesos

Con la puesta en funcionamiento de un moderno invernadero para la comunidad de Restauración, Provincia Dajabón el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, apuesta a la diversificación de los cultivos en la región fronteriza como estrategia para el combate a la pobreza rural y el reforzamiento de la frontera.

Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, al encabezar en el acto de inauguración de este invernadero propiedad de la Asociación de Productores Antonio de la Maza, con una inversión de más 12 millones de pesos y actualmente sembrado de tomate, indicó que este proyecto sería un comienzo de bienestar y progreso para esa comunidad fronteriza ya que se convertirá en escuela de producción en ambiente controlado y de precisión con el objetivo de introducir con éxito estas tecnologías en tan importante zona.

El funcionario destacó que el Presidente Luis Abinader tiene un compromiso con las regiones fronterizas, por eso ha desarrollado planes tan importantes como el Fideicomiso Pedernales, El Plan San Juan, el Plan de Desarrollo de Manzanillo, el Proyecto de Industrialización de la Sal y el Proyecto Ovicaprino, entre otros.

La meta del FEDA, con la puesta en funcionamiento de este moderno invernadero, no solo es de crear una base sólida para diversificar la producción agropecuaria, si no de que sirva de escuela para la producción en ambientes controlado a los fines de que la zona se convierta en productora en invernaderos gracias al clima frio de la zona.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!