sábado, mayo 18, 2024
InicioEconomíaGracia navideña genera expectativas en la diáspora dominicana

Gracia navideña genera expectativas en la diáspora dominicana

PUNTA CANA, RD. Los dominicanos que residen en el exterior están trayendo regalos exonerados de pagos de impuestos, por el orden de los US$4,000.00, desde que comenzó la gracia el primero de este mes hasta el 15 de enero del 2024, medida que genera grandes expectativas en la diáspora que aprovecha los días festivos de la Navidad para venir a disfrutar con su gente.

La gracia navideña fue anunciada desde finales del mes de noviembre por la Dirección General de Aduanas (DGA), lo que ha permitido que, desde el primero de diciembre, los dominicanos en el exterior hayan podido traer laptops, tablets, celulares, televisores y otros dispositivos electrónicos y enseres para el hogar. La medida, de 45 días de duración, busca retribuir en cierto modo, los aportes que hace los nacionales dominicanos residentes en Estados Unidos, Europa o en cualquier lugar del mundo, los que hasta el 31 de julio del presente año, enviaron más de USD$5,900 millones de dólares en remesas.

Los dominicanos pueden enviar o traer artículos que no excedan el monto señalado por vía aérea o marítima, según DGA. Para disfrutar de esta gracia, los dominicanos residentes en el exterior deberán tener al menos seis meses sin visitar el país. También se informó que si el pasajero no puede traer los artículos, podrá enviarlos por correo expreso o a través de las compañías de transporte de carga.