lunes, noviembre 25, 2024
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General Motors ganó más de 10 mil millones de dólares en 2021

GM señaló que las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos ascendieron a 14.295 millones de dólares, un 47,2 % de incremento. El margen de beneficios netos aumentó en 2,7 puntos porcentuales, hasta el 7,9 %.

En total, los ingresos de GM en 2021 se situaron en 127.004 millones de dólares, un 3,68 % más de los que tuvo la compañía en 2020.

GM Norteamérica tuvo unas ventas netas e ingresos de 101.308 millones de dólares en 2021, un 4,7 % más que en el año anterior mientras que GM Internacional, que engloba las operaciones de la compañía fuera de Norteamérica, registró unos ingresos de 12.172 millones de dólares, lo que supuso otro incremento del 5 %.

GM Financial, el brazo financiero del fabricante de automóviles, ingresó 13.419 millones de dólares, una caída del 2,9 %. Y Cruise, la unidad dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, aumentó sus pérdidas de 887 millones de dólares en 2020 a 1.196 millones en 2021.

Aunque las ventas de GM cayeron en 2021, en parte debido a los problemas causados por la escasez de chips, el fabricante vendió sus vehículos a unos precios medios mucho más elevados, lo que permitió a la compañía incrementar sus ingresos y beneficios.

Según la firma TrueCar, solo en el último trimestre de 2021, el precio medio de venta de un vehículo GM en Estados Unidos fue de 50.149 dólares, un 15 % más que el año anterior. Al mismo tiempo, los incentivos que la compañía proporcionó por vehículo se redujeron a 1.813 dólares, una caída del 65 %.

La presidenta y consejera delegada de la GM, Mary Barra, indicó en una carta a los accionistas que prevé que en 2022 el fabricante de automóviles vuelva a tener sólidos resultados.

Barra dijo que «con la mejora de la perspectiva de semiconductores en Estados Unidos y China», la compañía obtendrá unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de entre 13.000 y 15.000 millones de dólares.

También destacó que gracias a la «consistencia» de los sólidos resultados financieros conseguidos por la compañía en los últimos años y la «abrumadora respuesta positiva» de los clientes a los vehículos eléctricos que GM ha presentado hasta el momento, la empresa «está acelerando» su plan de transformación hacia un futuro totalmente eléctrico.

Durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras la presentación de los resultados, Barra indicó que GM no tiene planes a corto plazo para volver a pagar dividendos a los accionistas, lo que permitirá utilizar más recursos en la transformación de la compañía.

Barra explicó que la compañía «considerará todas las oportunidades para devolver el exceso de capital a los accionistas» pero que «en estos momentos» no volverá a pagar dividendos.

GM suspendió el pago de dividendos en los inicios de la pandemia, en abril de 2020.

Barra insistió que GM está comprometida a acelerar su transformación en una compañía que produce exclusivamente vehículos eléctricos.

La compañía se ha comprometido a invertir un total de 35.000 millones de dólares hasta 2025 para producir vehículos eléctricos pero GM quiere incrementar esa inversión.

«Nuestra clara prioridad es acelerar nuestro plan de vehículos eléctricos y producir crecimiento», afirmó Barra.

Parte de ese plan es el anuncio de este martes de que Cruise empezará a ofrecer al público demostraciones de su tecnología de vehículo autónomo.

Según Barra, ese plan acerca a la unidad de GM al objetivo de ofrecer «sus primeros viajes de pago y generar 50.000 millones de dólares de ingresos al año para finales de la década».

PUNTA CANA.- General Motors (GM) dijo este martes que sus beneficios netos aumentaron un 55,8 % en 2021, a 10.019 millones de dólares, y anticipó que con la mejora del suministro de semiconductores, en 2022 los beneficios se situarán entre 9.400 y 10.800 millones de dólares.

GM señaló que las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos ascendieron a 14.295 millones de dólares, un 47,2 % de incremento. El margen de beneficios netos aumentó en 2,7 puntos porcentuales, hasta el 7,9 %.

En total, los ingresos de GM en 2021 se situaron en 127.004 millones de dólares, un 3,68 % más de los que tuvo la compañía en 2020.

GM Norteamérica tuvo unas ventas netas e ingresos de 101.308 millones de dólares en 2021, un 4,7 % más que en el año anterior mientras que GM Internacional, que engloba las operaciones de la compañía fuera de Norteamérica, registró unos ingresos de 12.172 millones de dólares, lo que supuso otro incremento del 5 %.

GM Financial, el brazo financiero del fabricante de automóviles, ingresó 13.419 millones de dólares, una caída del 2,9 %. Y Cruise, la unidad dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, aumentó sus pérdidas de 887 millones de dólares en 2020 a 1.196 millones en 2021.

Aunque las ventas de GM cayeron en 2021, en parte debido a los problemas causados por la escasez de chips, el fabricante vendió sus vehículos a unos precios medios mucho más elevados, lo que permitió a la compañía incrementar sus ingresos y beneficios.

Según la firma TrueCar, solo en el último trimestre de 2021, el precio medio de venta de un vehículo GM en Estados Unidos fue de 50.149 dólares, un 15 % más que el año anterior. Al mismo tiempo, los incentivos que la compañía proporcionó por vehículo se redujeron a 1.813 dólares, una caída del 65 %.

La presidenta y consejera delegada de la GM, Mary Barra, indicó en una carta a los accionistas que prevé que en 2022 el fabricante de automóviles vuelva a tener sólidos resultados.

Barra dijo que «con la mejora de la perspectiva de semiconductores en Estados Unidos y China», la compañía obtendrá unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de entre 13.000 y 15.000 millones de dólares.

También destacó que gracias a la «consistencia» de los sólidos resultados financieros conseguidos por la compañía en los últimos años y la «abrumadora respuesta positiva» de los clientes a los vehículos eléctricos que GM ha presentado hasta el momento, la empresa «está acelerando» su plan de transformación hacia un futuro totalmente eléctrico.

Durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras la presentación de los resultados, Barra indicó que GM no tiene planes a corto plazo para volver a pagar dividendos a los accionistas, lo que permitirá utilizar más recursos en la transformación de la compañía.

Barra explicó que la compañía «considerará todas las oportunidades para devolver el exceso de capital a los accionistas» pero que «en estos momentos» no volverá a pagar dividendos.

GM suspendió el pago de dividendos en los inicios de la pandemia, en abril de 2020.

Barra insistió que GM está comprometida a acelerar su transformación en una compañía que produce exclusivamente vehículos eléctricos.

La compañía se ha comprometido a invertir un total de 35.000 millones de dólares hasta 2025 para producir vehículos eléctricos pero GM quiere incrementar esa inversión.

«Nuestra clara prioridad es acelerar nuestro plan de vehículos eléctricos y producir crecimiento», afirmó Barra.

Parte de ese plan es el anuncio de este martes de que Cruise empezará a ofrecer al público demostraciones de su tecnología de vehículo autónomo.

Según Barra, ese plan acerca a la unidad de GM al objetivo de ofrecer «sus primeros viajes de pago y generar 50.000 millones de dólares de ingresos al año para finales de la década».