miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomíaFortalecen las exportaciones de las Pymes dominicanas hacia el...

Fortalecen las exportaciones de las Pymes dominicanas hacia el Caribe

El Gobierno dominicano realizó el evento nacional “Más comercio Caribe-fortaleciendo las exportaciones de las pymes hacia el Caribe”, que fue celebrado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

La actividad, convocada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional (Vimici), tuvo como objetivo promover e informar sobre las exportaciones de las Pymes hacia el mercado del Caribe. Además, difundir las iniciativas existentes en torno a la temática, destacando las oportunidades estratégicas y abordando los retos que enfrentan las Pymes en sus esfuerzos exportadores en la región caribeña.

La apertura del evento nacional fue encabezada por los ministros, de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y de Industria Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, así como el director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Peter Prazmowski, y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, quienes pronunciaron las palabras de bienvenida. El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, tuvo a su cargo el cierre y las conclusiones. También, en rol de organizadoras, estuvieron las viceministras Olaya Dotel, del Ministerio de Economía, y Vilma Arbaje, de Industria y Comercio

La actividad, dirigida a Pymes, clústeres y cooperativas, contó con la participación de instituciones gubernamentales, entidades vinculadas al sector logístico marítimo y aéreo, gremios, cámaras de comercio, agentes aduanales, asociaciones sin fines de lucro y zonas francas.