lunes, mayo 20, 2024
InicioEconomíaEl dólar rompe con una racha de dos días...

El dólar rompe con una racha de dos días de pérdidas

EE.UU. El dólar rompía el miércoles una racha de dos días de pérdidas, antes de la publicación de las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal de Estados Unidos, que los inversores analizarán en busca de pistas sobre nuevas subidas de las tasas de interés.

* Las minutas se publicarán a las 1800 GMT. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha prometido seguir subiendo las tasas hasta que haya pruebas claras y convincentes de que la inflación está bajo control.

* «En particular, el presidente Powell ha reiterado en varias ocasiones la orientación de la Fed de aplicar alzas de tasas adicionales de 50 puntos básicos en las reuniones del FOMC de junio y julio, y esperamos que las minutas de la reunión de mayo proporcionen más color sobre esos planes», dijeron los estrategas de TD Securities en una nota a los clientes.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que alcanzó máximos de tres años y medio a principios de mayo, ha caído desde entonces unos 40 puntos básicos.

* Los retornos alcanzaron brevemente mínimos de seis semanas el miércoles, tras datos que mostraron que los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en abril.

* A las 1415 GMT, el índice dólar subía un 0,491%, a 102,25 unidades. El dólar tocó un mínimo de un mes después de que la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, señaló más temprano en la semana el fin de las tasas negativas en la zona euro en el tercer trimestre.

5db545f3-0f6c-4f28-b9f2-4d05db379e771

* El euro cedía un 0,64%, a 1,0666 dólares, tras tocar en la víspera máximos de un mes, a 1,0748 dólares.

* Por otra parte, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda se convirtió en el último entre sus pares en subir las tasas en medio punto. Aunque esta medida era esperada, también proporcionó una orientación dura sobre su política, señalando que un alza mayor y más temprana reduce el riesgo de que la inflación sea persistente.

* Esto ayudó a que el dólar neozelandés -conocido como kiwi- llegara a avanzar un 0,8%, tocando un máximo de tres semanas de 0,6514 dólares estadounidenses. No obstante, a medida que el billete verde cobraba impulso, cedió esas ganancias y ganaba en su última cotización un 0,01%, a 0,6461 dólares.