martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaEconomía estadounidense aumenta crecimiento

Economía estadounidense aumenta crecimiento

ESTADOS UNIDOS.- La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos informó este jueves (29.04.2021) que la principal economía del mundo registró un crecimiento anualizado del 6,4 por ciento en el primer trimestre de 2021, empujada por el enorme estímulo fiscal lanzado por el Gobierno para paliar la aguda crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

«El aumento en el primer trimestre reflejó la continua recuperación económica, la reapertura de negocios, y la respuesta del Gobierno relacionada con la pandemia», señaló el informe trimestral. Entre los aportes estatales figuran las transferencias directas de hasta 1.400 dólares por ciudadano, la extensión del subsidio de desempleo y las ayudas a pequeñas y medianas empresas.

Con la reapertura de muchos comercios y el gasto alentado por las ayudas públicas, los precios aumentaron y la inflación se aceleró un 3,5 por ciento entre enero y marzo, en comparación con un nivel de 1,5 por ciento en el último trimestre de 2020. Los consumidores compraron coches, casas y bienes de consumo de gran valor, además de servicios como hoteles y restaurantes, de acuerdo con el informe.