viernes, mayo 24, 2024
InicioEconomíaEconomía chilena muestra un crecimiento del 0,8% interanual en...

Economía chilena muestra un crecimiento del 0,8% interanual en marzo de 2024

El Banco Central de Chile anunció este jueves que la economía del país experimentó un crecimiento del 0,8% interanual en marzo de 2024, destacando una mayor actividad en el sector minero y otros bienes.

Según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), marzo registró un ligero retroceso del 0,7% en comparación con febrero, según datos desestacionalizados.

El Banco Central explicó en un comunicado que este resultado se debió al crecimiento en la industria minera y otros sectores, aunque fue compensado por descensos en el comercio y la industria.

Este resultado se alineó con las expectativas del mercado, que anticipaban un crecimiento entre el 0,3% y el 1,3%.

El presidente Gabriel Boric señaló en una entrevista con la Asociación de Radiodifusores de Chile que este crecimiento, aunque moderado, refleja la continua expansión de la economía chilena y destacó las condiciones favorables para el crecimiento sostenido.

Aunque el índice de marzo marcó el menor crecimiento en lo que va del año 2024, la economía sigue en territorio positivo. Esto contrasta con la situación en 2023, cuando la economía mostró oscilaciones con meses de caídas y otros de crecimiento.

Según AFP, en 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 0,2% en comparación con el año anterior, mientras que la inflación se situó en un 3,9%, la tasa más baja en dos años. En los primeros tres meses de 2024, los precios han aumentado un 1,6%, reflejando un ligero repunte en la inflación.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!