PUNTA CANA, RD. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, dijo que el gobierno quiere mejorar la salud pública. Esto incluye gastar más dinero en la atención básica de salud y para esto es diseño de una reforma fiscal.
“Una prioridad absolutamente central es fortalecer el gasto público en salud, en especial para financiar el primer nivel de atención. Con las reformas, nos estamos jugando, al menos, la velocidad de implementación del primer nivel de atención y, con ello, la calidad de todo el sistema de salud”, manifestó el economista e investigador académico.
Según el ministro, para alcanzar este objetivo se requerirían modificaciones económicas que resulten en salarios más altos, lo que llevaría a mayores contribuciones a la seguridad social. Además, enfatizó la necesidad de reformar la gestión del sistema de seguridad social.
Durante el “Segundo Congreso Bienal: Salud y Seguridad Social”, que organiza el Defensor del Pueblo, el ministro Isa Contreras explicó que una reforma en la seguridad social también contribuiría a financiar adecuadamente el primer nivel de atención de salud.