miércoles, octubre 30, 2024
InicioEconomía¿Cómo crear un presupuesto para tu despensa?

¿Cómo crear un presupuesto para tu despensa?

Vigilar cada uno de tus gastos siempre una prioridad, pero durante esta época se vuelve aún más importante. En el caso de la despensa, no se trata de un gasto recurrente mes con mes, ya que pueden existir muchas variaciones y factores a considerar. 

Antes de establecer un tope para tus despensas en el supermercado, es importante revisar tus estados de cuenta o tickets de los meses pasados para conocer cuánto representa este gasto y establecer un promedio. También, puedes incluir las salidas a restaurantes y pedidos de comida a domicilio para comparar cuánto representa salir a comer. 

Establecer un presupuesto que se adapte a tu bolsillo es cosa de ensayo y error. Se recomienda que analices cada uno de los productos y la frecuencia con la que los consumes. Así podrás establecer una base e ir ajustando respecto a lo que necesitas cada mes. Durante tus compras, recuerda llevar un control de lo que vas tomando para evitar sorpresas. 

Existen muchas opciones para hacer que tu presupuesto alcance. Desde planear las comidas de toda la semana, comprar marcas genéricas, cambiar de supermercado o comprar en grandes cantidades pueden ser buenas formas de alcanzar tu meta.

Muchas veces es fácil echar al carrito un gustito. Sin embargo, la clave para cumplir con tu presupuesto es evitar este tipo de tentaciones. Si acudes al supermercado con tus hijos, es preferible que estén involucrados con el menú de las comidas. Así les podrás pedir que se concentren en adquirir los productos que necesitan. 

Crear y consolidar nuevos hábitos de compra es la clave para poder alcanzar tu presupuesto mensual de despensa. Lo que en el largo plazo se puede traducir en ahorros, así que no olvides estos consejos en tu siguiente visita al supermercado.

Fuente externa