lunes, junio 17, 2024
InicioEconomíaAbinader afirma que el aumento del 23 % en...

Abinader afirma que el aumento del 23 % en las exportaciones en los últimos tres años es el mejor desempeño en la historia exportadora de la República Dominicana

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que, tras la ejecución de acciones estratégicas en colaboración con el sector privado, se ha logrado que los últimos tres años hayan sido los mejores de la historia exportadora de la República Dominicana, con un incremento total de un 23 %, si se comparan los 37,082 millones de dólares del período 2016 a 2019 con los 45,804 millones de dólares del 2020-2023. 

El mandatario explicó que, a pesar de los retos y desafíos presentes en los mercados, que la República Dominicana no puede controlar, el 2022 se destacó con el mayor nivel de exportación del país y el 2023 se posiciona como segundo mejor año en la historia de nuestras exportaciones

Estos indicadores favorables, expuso, han sido obtenidos en un entorno internacional convulso, con altos niveles de inflación, impactos climáticos negativos y dificultades en las principales cadenas de suministroa nivel global.

El presidente Abinader ofreció estas informaciones al encabezar el segundo encuentro presidencial para presentar los avances del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE), donde se destacaron los logros alcanzados por el sector exportador desde su lanzamiento en medio de la pandemia, en noviembre 2020, hasta la actualidad y se presentaron las medidas prioritarias para 2024.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!