Dudan retiro Reino Unido de la UE afectará turismo

0
84

Fausto Adames / [email protected]

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, puso en duda de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) afecte al turismo dominicano, como sostuvo el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Teleb Rifai.

Mientras que Enrique de Marchena Kaluche, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), coincidió con Rifai, en el sentido de que la decisión del Reino Unido no tendrá consecuencias a largo plazo en el turismo.

Suárez, en cambio, manifestó de que â??no cree que la salida de Reino Unido de la UE carezca de efectos sobre el turismoâ? y añadió que â??el problema es que no se puede predecir con un grado aceptable de seguridad el impacto futuro sobre la industria turísticaâ?.

â??Sin embargo, y solo para comenzar, hay gigantes corporativos angloalemanes, como TUI, que serán afectados. Ellos traen al país más de un cuarto de millón de pasajeros al año y ese flujo se puede ver afectadoâ?, advirtió el presidente de Asonahores.

De su lado, De Marchena aclaró que a corto plazo mucho dependerá de las decisiones que el Reino Unido tome desde la elección de un nuevo primer ministro hasta el plazo para abandonar la Unión Europea, si llega a ocurrir.

â??El factor principal será el impacto económico que la medida cause (más allá de lo que ya ha causado) en le economía inglesa y en la libra esterlina y su poder de compraâ?, manifestó el socio gerente de la firma DMK abogados-Central Law.

 ]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí