lunes, septiembre 20, 2021

Dominicanos caídos en el 11-S van quedando en el olvido

MÁS LEÍDOS

NUEVA YORK. En el olvido han quedado los 47 dominicanos fallecidos en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la mayoría de los cuales eran trabajadores y empleados de empresas y restaurantes aledañas a la zona cero.

A pesar de que en la actualidad no se han identificado el total de las víctimas del trágico evento, un reporte oficial de la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York, ubicó en 47 la cantidad de dominicanos caídos en aquel fatídico día.

Gran parte de los fenecidos dominicanos eran empleados del entonces popular restaurante “Windows on the World”, mismo donde desayunó el ex presidente Hipolito Mejia en el año 2000 tras ser electo presidente de la República Dominicana.

A pesar de estar incluidos sus nombres en el monumento a las víctimas del 11-S, los criollos han sido olvidados por los gobiernos dominicanos y las instituciones comunitarias, quienes no han dispuesto un lugar donde estos puedan ser recordados de manera permanente. 

Pese a que sus nombres figuran en las listas leídas anualmente en las ceremonias celebradas por la alcaldía de la ciudad de Nueva York cada año, en dichas actividades no se identifica a las víctimas por sus nacionalidades.

Incluso el consulado dominicano en la gran manzana, no cuenta con archivos  de consulta donde se puedan identificar a los dominicanos caídos del 11-S.

Al igual que los dominicanos caídos en aquel día, cientos de latinos murieron junto a las miles de víctimas que trabajaban en las zonas donde se cometieron los actos terroristas que marcaron un antes y después en la historia de Estados Unidos y del mundo.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS