Distrito Educativo 12-01 prepara centros para el retorno a las aulas en La Altagracia

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HIGÜEY. El director del Distrito Educativo 12-01, Ambiorix Bastardo, aseguró que desde el inicio de este año escolar han estado en coordinación con el director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Lenin Carpio, para solucionar el problema de agua que tienen varios centros educativos de la provincia.

Según Bastardo algunos de estos centros no están conectados con el acueducto y no reciben agua de manera periódica, por lo que se busca que tengan agua de manera permanente. Señaló que al este ser un Distrito tan grande, tiene muchas necesidades, pero que en estos meses le han ido buscando las soluciones con diferentes instituciones.

Aseveró que han identificado alrededor de 10 centros educativos que presentan situaciones con el agua. Ellos tenían que comprar el agua, pero según el director lo que se han hecho es que Inapa les ha ido supliendo esa necesidad.

“Ya con el tema de la conexión al acueducto en Anamuya, hay un centro que fue conectado, y los otros están en esa situación porque fueron construidos en áreas donde no llega el acueducto para las acometidas, en ese caso hay que esperar que Inapa pueda llegar hasta esos lugares y se pueda conectar el agua de manera permanente”, exteriorizó.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Bastardo comentó que el Ministerio le solicitó a todos distritos educativos hacer un levantamiento de todos los centros y de todos los niveles que puedan tener las condiciones para retornar a la presencialidad o semi presencialidad.

Argumentó que identificaron las diferentes necesidades de infraestructuras, de aulas y de docentes que tienen los centros para establecer un orden de cuáles serían los centros que tienen ya las condiciones dadas para recibir a los estudiantes, tomando en cuenta el asunto de la salubridad, del suministro de agua y de los baños reparados.

El director del Distrito Educativo 12- 01 manifestó que anteriormente se había realizado un levantamiento de las necesidades, reparaciones y construcciones de nuevas escuelas y terminación.

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