TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Discurso rendición memorias Abinader desata posturas a favor y en contra

MÁS LEÍDOS


Punta Cana. Luego de que el presiente Luis Abinader, rindiera cuentas sobre sus seis meses de gobierno ante la Asamblea Nacional, al cumplirse el 177 aniversario de la Independencia, como es costumbre, muchas han sido las reacciones a favor y en contra que desde ya perfilan en las redes sociales y medios de comunicación.


En este sentido, el obispo de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, manifestó que el presidente Luis Abinader, durante sus seis meses de gestión se ha orientado bien y ha sabido manejar la situación en medio de la crisis. Aseguró que “Por ello debemos sentirnos satisfechos por lo que ha hecho en nuestra República Dominicana”.


En tanto, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, posteó por medio de su cuenta de Twitter @raquelarbaje “Estoy segura de que, como lo dijiste sin titubeos esta mañana en tu discurso de presentación de memorias y rendición de cuentas, lo lograremos con pandemia o sin pandemia. ¡Viva la República Dominicana!”. En dicho tweet utilizó las etiquetas #RDCambia, #EstamosCambiando y #RendiciondeCuentas2021.


Mientras, el comunicador dominicano radicado en el exterior, Sergio Carlos, dijo a través de su cuenta de twitter @sergiocarlo “Es que los que hoy son Oposición, hoy no se acuerdan que duraron 20 años en el poder y le reclaman a @luisabinader vainas que ellos con 20 años no resolvieron”.


En cambio, senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideraron que la rendición de cuentas del presidente, fue “un cambio, pero a la reversa”. Indicaron que, en la pasada gestión de Danilo Medina, estaban acostumbrados a rendiciones de cuentas llenas de realizaciones, obras concluidas, así como programas de apoyo a gente, no siendo así con este gobierno.


Por su lado, la Coalición por la Salud y la Vida de las Mujeres acusó al presidente Luis Abinader de evadir el tema del aborto en su discurso de rendición de cuentas este sábado ante la Asamblea Nacional.


«No aceptaremos la evasión de responsabilidades para las fuerzas políticas dominicanas en relación con el derecho de las mujeres para decidir libremente y sin riesgos de ser acusada de delito, al interrumpir un embarazo», señaló el colectivo en un comunicado.

Con el hastag #Nosabengobernar internautas criticaron el discurso del presidente y lo calificaron de “vacío y poco creíble”. Mientras, por otro lado, se posicionaba también en tendencia el hastag ##RDCambia que resaltaba los logros del Gobierno.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS