Dirigentes PLD piden respetar derechos de empleados que llevan 16 años en el Estado

MÁS LEÍDOS

HIG�EY. Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de esta localidad, pidieron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) respetar los derechos de las personas que tienen 16 años laborando para el Estado. Esto, a raíz de las declaraciones de Francisco Villegas, presidente provincial del PRM, quien indicó que para nombrar a los miembros de ese partido hay que liquidar a muchas personas que tienen 16 años en las posiciones y que hay que buscarles sus prestaciones laborales de ese tiempo.

El diputado Juan Julio Campos Ventura, dirigente del PLD, dijo que como representante de la provincia La Altagracia recibe informaciones todos los días de personas que laboran para el Estado dominicano y que los están desvinculando. Señaló que esta es una potestad que tiene el Estado dominicano de desvincular a un empleado, pero siempre y cuando se acoja a lo que está establecido en el Código de Trabajo de la República Dominicana.

Campos Ventura aseveró que hay empleados que, incluso el Estado los ha dejado trabajando un mes y no les ha pagado y después lo cancelan alegando abandono de trabajo, lo que según dijo implica una serie de subterfugios â??que no son más que abusos en contra de infelices y de personas que necesitan esos empleosâ?. â??En caso de que necesiten desvincularlos deben respetarles sus derechos, aunque no es lo correcto. Si el trabajador lo está haciendo bien, si está cumpliendo, pero como este país cada vez que gana un gobierno, con excepciones, pero sobre todo el gobierno que está, desvinculan a gente sin importarles si están enfermos o la edad que tenganâ?, apuntó el legislador.

Explicó que si deciden desvincular al trabajador deben entregarle las prestaciones que están establecidas por ley. Consideró que el Estado debe ser el primer interesado en que se cumplan las leyes, ya que según lo dicho por el presidente Abinader nadie está por encima de la ley. El también miembro del PLD y regidor por el municipio de Higüey, Jefferson Castillo, sustentó que la desvinculación sería una decisión bastante anacrónica, desfasada y que atentaría contra la estabilidad económica de miles de ciudadanos que se han dedicado a trabajar para el Estado con honestidad, seriedad y compromiso.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS