Director Provincial de Salud de El Seibo atribuye aumento de contagios a “teteos”

0
31

EL SEIBO. El director de la Provincial se Salud de El Seibo, Víctor Joa, atribuyó este martes el incremento de contagios por Covid-19 de las últimas a los denominados “teteos” que se han registrado en las principales avenidas y centros nocturnos se la provincia.

Explicó que eso se da debido a que la mayoría de las personas que se aglomeran en estos centros y lugares públicos, no cumplen con las medidas de seguridad que ha impuesto el Ministerio de Salud Pública para la prevención de contagios, como son el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Además, agregó que en la provincia El Seibo, ha incrementado la positiva a un 21%, pero que en los últimos días ha estado disminuyendo poco a poco. Destacó que en la provincia se están realizando entre 200 a 300 pruebas rápidas y PCR al día. 

El galeno hizo un llamado a la población a que implementen las medidas de distanciamiento y el uso de mascarilla.

Además, exhortó a los centros privados, públicos y medios de transporte a solicitar la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis a los usuarios del servicio.

Se recuerda que en la actualidad El Seibo registra un aproximado de 1,450 casos activos de Covid-19, colocando la positivists de la provincia en un 15.25%, se acuerdo al último boletín epidemiologico del Ministerio de Salud Pública.