Director Distrito Escolar 05-03 de La Romana dice escuelas están listas para regreso a clases

0
51

LA ROMANA. (Limber Ramírez/Especial para El Tiempo) El director del Distrito Escolar 05-03 de esta ciudad, Guillermo Núñez Rosario, afirmó que todas las escuelas están listas y en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes y para impartir el pan de la enseñanza a partir del martes 11 de este mes. 

Núñez Rosario comentó que todas las escuelas de La Romana recibieron el debido mantenimiento en diferentes áreas como: plomería, electricidad y pintura. Resaltó que cada escuela de este Distrito Educativo cuenta con la conectividad necesaria para que cada maestro y alumno puedan desarrollar las competencias del programa educativo. 

Además, afirmó que todo el personal está vacunado, desde maestros, personal administrativo y de apoyo, lo que garantiza un reinicio seguro y saudable en la docencia. 

“Estamos listos para recibir a todos los estudiantes en este reinicio del año escolar, sea presencial o virtual, como el ministro o Salud Pública ordene. Se entregaron 39 mil dispositivos y ahora en enero vamos a entregar unos 5 mil más para que todos los estudiantes obtengan su herramienta de trabajo y así completemos lo que faltaban, ya que, los maestros tienen sus equipos desde el pasado año”, dijo el director. 

AVANCES 

Núñez Rosario sostuvo que estudios recientes del Ministerio de Educación, confirman que la educación en el país está mejorando y que está seguro que se aprende virtual y presencial, ya que el periodo escolar 2020-2021 las clases se impartieron de forma virtual y hasta los padres aprendieron por medio de la televisión, radio y YouTube. 

Agregó que en este mes se estará realizando el pago de los trabajos realizados a los centros intervenidos. También anunció que está en busca de un solar próximo al sector Río Salado para mover la escuela del lugar en que se encuentra en la actualidad. Se recuerda que este medio en el mes de diciembre informó sobre las carencias de ese plantel escolar y la insalubridad que lo rodea, ya que una cañada pasa por su entorno y todos los desechos contaminantes son vertidos al lado del patio de la escuela, que colinda con el río. 

El director de este Distrito Educativo, puso su despacho a disposición de todos los padres de la provincia y aseguró que él, como garante y supervisor de la educación, dará cumplimiento al derecho constitucional a la educación que tienen los niños y jóvenes. Además, dijo que un solo niño no se quedará sin inscripción, ya que “la educación es la mejor herencia que un padre puede dejar a sus hijos”.