Dirección General de Prisiones retomará visitas conyugales

0
15

SANTO DOMINGO. Autoridades del Sistema Penitenciario anunciaron este lunes que se encuentran en los preparativos para la reapertura de las visitas conyugales. 

Señalaron que las personas privadas de libertad podrán recibir a sus parejas sentimentales y disfrutar de visitas conyugales durante un máximo de dos horas cada dos semanas.

Sin embargo, destacaron que para garantizar estas visitas las parejas deberán estar vacunadas contra el covid-19, al menos con las dos primeras dosis, y deberán presentar una analítica para descartar cualquier infección de transmisión sexual.

Las autoridades han iniciado un levantamiento por medio del cual cada Interno ha inscrito a su pareja formal y que continuará con las indicaciones es de los análisis, a lo que se suma la presentación de la tarjeta de vacunación.

En tal sentido, la Dirección de Prisiones y el Modelo de Gestión Penitenciaria, informaron que se encuentran habilitando y acondicionando las áreas donde serán recibidos los invitados de encuentros conyugales de los recintos, mismas que habrían sido destinadas a otros objetivos debido a las restricciones impuestas por la pandemia para evitar contagios. 

“El sistema es el principal interesado en ofrecer la posibilidad de los encuentros conyugales, pues aún cuando no tengan contacto sexual, el relacionamiento con sus parejas y el intercambio de afectos en intimidad contribuyen a bajar las tensiones acumuladas por el distanciamiento y por lo tanto mejorará el estado de ánimo de la persona privada de libertad”’ explicó Roberto Hernández, encargado de la Dirección General de Prisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here