Diputado Pedro Botello en vigilia frente a Cámara de Diputados por 30% de las AFP

0
54

SANTO DOMINGO. En una vigilia en protesta por el 30% de las AFP para los afiliados se han dado cita representantes de grupos sociales y el diputado de la provincia La Romana, Pedo Botello, quienes se ubican frente a la Cámara de Diputados solicitando que esta coloque en la agenda de este martes el proyecto de ley que busca entregar los fondos a los trabajadores. 

El diputado se refirió al respecto ante la presencia de los medios de comunicación en el lugar donde dijo que, “aquí a nadie le van a entregar pensiones, la idea es postergar hasta que la gente se muera y no entregue una pensión de miseria que no sobrepasa el 21%, y ese documento dice claramente, aumentar de un 30% a un 60%, una falsa. Es un 21% la gasa de reemplazo”, señaló.

Además, agregó que este documento, en dos de sus disposiciones, “reconoce retiro anticipado, además de que propone el traslado del dinero de aquellos cotizadores que se fueron al extranjero, que son propuesta nuestra, per la presentan en el documento como una carnada para agarrar y meter los 65 años de edad”.

Botello exhortó al pueblo a no quedarse en casa sentado afirmando que al final los estudios demuestran que el 25% “si acaso” llegan a cumplir con los requisitos para obtener una pensión de “miseria” de RD$4 mil pesos y RD$5 mil pesos.

Según documentó el digital de El Nuevo Diario, el diputado advirtió que amanecerán en una vigilia q la que se sumarán otros diputados a partir de las 9:00 de la noche de hoy, asegurando que “ustedes van a escuchar los gritos de la gente rechazando este sistema de inequidades, fuera las AFP, fuera las ARS”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here