Diputado de La Altagracia espera aprueben hoy modificaciones del Código Penal

0
31

SANTO DOMINGO. El diputado por la provincia La Altagracia, Francisco Solimán Rijo manifestó este martes que espera hoy se aprueben las modificaciones del Código Penal, considerando que las mismas son necesarias para la conveniencia de la sociedad actual.

El legislador refirió que la semana pasada el informe, que habría sido elaborado por la Comisión Bicameral, fue declinado debido a que muchos de los votos no se reflejaban, por lo que se ordenó un reconteo de los mismos, el cual dio como resultado el rechazo de la pieza.

Soliman Rijo se refirió en estos términos durante una entrevista en el programa de televisión Matinal, que se transmite por Telemicro Canal 5 donde, además, afirmó que se debió realizar una reunión con la comisión antes de entrar a sesión, para ultimar detalles.

“Lo que se rechazó fue el informe de la comisión, porque se ordenó reconteo. Habían dos o tres diputados que no se les reflejó su voto, producto de una votación electrónica que yo entiendo que ya eso hay que modernizarlo más”, señaló el diputado. “Pidieron reconteo, se hizo y entonces se rechazó el informe”, agregó.

En ese sentido, aseguró que con relación q los temas controversiales, como son las tres cáusales del aborto, los feminicidios y temas fe orientación sexual, se ha llegado a un consenso y espera que luego de ser aprobado el documento de modificaciones se pueda llevar a cabo otra reunión para trazar pautas referente a los mismos.