Digesett pone en marcha operativo para incautar luces LED en Hato Mayor

0
39

HATO MAYOR. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) incautó cientos de luces de Led en diferentes operativos realizados en la provincia Hato Mayor del Rey.

El Coronel Mariano Castro Contreras hace un llamado a los conductores a cumplir la ley, dejando de usar las referidas luces ya que estas dificultan la visibilidad de los conductores provocando accidentes que, en ocasiones, llegan a ser fatales.

En ese sentido, el oficial reveló que hasta el momento han incautado unas 150 luces tan solo en el municipio cabecera de la referida provincia. Estos operativos se llevan a cabo en cumplimiento de la Ley 63-17, que prohíbe el uso de las mismas.

Las luces incautadas han sido enviadas a la Dirección Regional de la Digesett en San Pedro de Macorís para ser fundidas con fuego para evitar su uso.

Castro Contreras informó que los operativos continuarán a lo largo de la provincia, tanto durante horas del día como de la noche, para dar cumplimiento a la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.