Dictan 6 meses de prisión preventiva a implicados en asesinar y desmembrar joven en La Romana

0
90

María Herrera / [email protected]

La Romana. El Juez Abrahám Nicolás Severino impuso este miércoles 6 meses de prisión preventiva a tres hombres vinculados en el asesinato y descuartizamiento de la joven Oveida Paulino de quien se presumen corresponden los restos desmembrados encontrados hace un mes en un solar en el sector Reparto Torres de esta ciudad.

El Ministerio Publico que dirige la Fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, solicitó al juez de atención permanente de este distrito judicial impusiera contra Héctor Manuel Guzmán alias Cabito, Wilson Mesenne Ventura alias Guayubín y Omar Campechano alias Eliseo la medida de coerción consistente en 6 meses de prisión preventiva, por haber violado lo estipulado en el artículo 295 del código penal dominicano que tipifica y sanciona el homicidio voluntario.

El fiscal Víctor Ramón Camacho Padua, representante del Ministerio Público, manifestó que los mismos fueron apresados luego de labores de inteligencia y rastreo que fueron realizados de manera conjunta por el Ministerio Publico y la Policía Nacional, en donde se determinó que el teléfono celular marca Alcatel que pertenecía a la occisa, fue activado nueva vez a nombre de Héctor Manuel Guzmán alias Cabito y que dicho teléfono fue vendido posteriormente por el nombrado Wilson Mesenne Ventura, al nombrado Omar Campechano alias Eliseo, quien posteriormente se lo vendió a un tal Edward, quien se encuentra prófugo.

El fiscal indicó que desde el número de teléfono del nombrado Héctor Manuel Guzmán alias Cabito, entraron varias llamadas telefónicas al teléfono de la víctima durante el periodo en que la misma estuvo desaparecida, por lo que hay fuertes indicios que lo vinculan a la desaparición de esta.

Afirma el nombrado Lenin Cedano Rijo, que el hoy prófugo trabaja en una panadería de su propiedad en el sector Pica piedra desde donde este introdujo su número al celular de la desaparecida.

Los sospechosos de haberle dado muerte a la joven son todos de nacionalidad dominicana, quienes presuntamente raptaron y descuartizaron la hoy occisa, de quien se presume son los restos hallados desmembrados por un nacional haitiano en un solar baldío .Los mismos deberán cumplir la medida expuesta en el centro de rehabilitación Cucama de esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí