jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesPastor Ezequiel Molina dice "La idea es clara: destruir...

Pastor Ezequiel Molina dice «La idea es clara: destruir a la familia”.

SANTO DOMINGO. El pastor evangélico Ezequiel Molina se refirió este jueves al tema de la violación que se ha mantenido en tendencia durante la última semana tras las declaraciones de legisladores y personas públicas. En esta ocasión, el religioso dijo de esta situación que, “La idea es clara: destruir a la familia”.

Molina aseguró en su publicación a través de la red social twitter que la discusión sobre la violación en el código penal es una estrategia de los de izquierda “enojados e inconformes” porque no se aprobó el aborto en sus tres cáusales.

“VIOLACIÓN de qué? Si después de un disgusto el ESPOSO por detrás abraza a su esposa y ella lo acusa, la pena será de 10 a 20 años según el código que quieren los de izquierda enojados e incomodos con que no se aprobara el aborto”, publicó Molina.

Otras personalidades públicas han manifestado su posición sobre el tema, tal fue el caso del diputado romanense Eugenio Cedeño, quien manifestó que “cuando usted se casa, las relaciones sexuales com su mujer están implícitas”, encendiendo las discusiones en redes sociales sobre la medida que, según sectores sociales, limita los derechos de la mujer.

En tal sentido, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de persecución del Ministerio Público, también fijó postura a través su cuenta en la referida red social. 

Reynoso, destacó que la condición de “pareja” no representa un atenuante en casos de violation sexual, agregando que “violación es un acto de penetración a una persona sin su consentimiento”, señalando que “atenuar o eximirla la configuración de la pena por condición de pareja de la víctima “no admite una discusión mínimamente razonable”.

Se recuerda, que tras el escándalo por la controversial medida que saliera a la luz durante la semana pasada, la comisión bicameral que estudia el proyecto acordó retomar la redacción de estos artículos relacionados con la violación sexual.