Rescatan un cadáver tras naufragio de embarcación en Canal de la Mona

0
48

PUERTO RICO. (EFE) La Guardia Costera de Estados Unidos, en colaboración con la Armada de la República Dominicana (ARD), rescataron el cuerpo sin vida de una mujer y a otras 56 personas que viajaban en una yola que naufragó en el Canal de la Mona, según informaron las autoridades de Puerto Rico por medio de un comunicado este lunes.

En la operación, se rescataron otras 12 personas que habrían caído al mar desde la embarcación en que emprendieron el viaje de manera ilícita hacia la costa oeste de Puerto Rico.

La embarcación fue detectada en horas de la noche del sábado cuando un avión C-27 de la Guardia Costera patrullaba la zona del Canal de la Mona. Posteriormente, se alertó a la Armada Dominicana, quienes respondieron de inmediato al alistamiento.

El capitán José Diaz, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera de Estados Unidos, destacó que gracias al trabajo conjunto con la ARD se pudo salvar la vida de 68 personas de las 69 que viajaban a bordo de la embarcación.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian vacas sueltas en comunidad La Vacama pone en peligro flujo de visitantes y contamina la zona

Los tripulantes de la Guardia Costera proporcionaron reanimación a la mujer fallecida, sin embargo, estos no lograron reanimarla.

La Guardia Costera de la isla volvió a hacer un llamado a los ciudadanos dominicanos para que desistan de tratar de llegar a las costas de Puerto Rico en viajes ilegales, reiterando que estos se juegan la vida en manos de traficantes de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí