CONAPE da el primer palazo para construcción de un hogar para adultos mayores en San Rafael de Yuma

0
50

SAN RAFAEL DE YUMA. La Representante del poder Ejecutivo en la Altagracia Licda. Martina Pepén en compañía del director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, el Alcalde Municipal de San Rafael del Yuma Francisco Rodriguez y la Sra. Satomi  Nakashima, dieron el primer palazo para la construcción de un hogar de día para adultos mayores, en el municipio San Rafael de Yuma de la provincia La Altagracia.

En el acto, estuvieron presentes, autoridades provinciales y municipales, así como de la embajada del Japón, cuya delegación diplomática donó la suma de 92 mil 138 dólares, equivalentes a unos 5.2 millones de pesos, para cristalizar este importante proyecto dentro un terreno donado por el ayuntamiento local.

Se trata de una sólida y segura construcción en bloques y losas de hormigón armado, diseñada por el departamento de ingeniera en un espacio de 203 metros cuadrados, de acuerdo a las normas y estándares establecidos por los técnicos del departamento de ingeniería de CONAPE para operar como un centro de refugio ante cualquier eventualidad.

TE PUEDE INTERESAR: DGCP lanza novedoso portal de datos abiertos que facilitará la búsqueda de información sobre contrataciones públicas

Este nuevo hogar de día contará con modernas instalaciones sanitarias y eléctricas, dormitorios para hombres y mujeres, oficina administrativa y una sala donde se realizarán talleres y cursos de capacitación, además de ofrecer servicios de desarrollo integral y dar seguimiento a las necesidades de los adultos mayores. Asimismo, el centro estará dotado de un área para cocina, comedor, consultorios médicos y otros espacios recreativos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí