21 personas afectadas y un fallecido fue el saldo de la Semana Santa en El Seibo

0
30

EL SEIBO. De acuerdo con el resumen final sobre el saldo de afectados que dejó la Semana Santa en la provincia de El Seibo, 21 personas resultaron afectadas durante el asueto, sin que la mayoría fuera de gravedad, y un menor perdió la vida. Según el documento, facilitado por la Defensa Civil en esta localidad, el único caso trágico que se ocurrió aquí fue la muerte de un menor por asfixia por inmersión el sábado Santo en el río de Anamá. Dicho balneario no estaba identificado por las autoridades competentes como oficial.

En el resto de los casos, cuatro fueron por accidentes de tránsito, uno por intoxicación alcohólica y otro por intoxicación alimentaria. Además, hubo cuatro rescates acuáticos, tres niños extraviados y otras nueve asistencias generales sin mayor importancia. el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que, a nivel nacional los decesos por accidentes de tránsito y ahogamiento durante el asueto de esta Semana Santa aumentaron este domingo a 17. El tercer boletín del COE, registra 14 muertos por accidentes de tránsito y tres de asfixia por inmersión, que al sumarles los siete fuera del operativo ascienden a 24 las muertes.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.