Envían a la justicia a hombre supuestamente vinculado a dos homicidios en La Romana

0
14

LA ROMANA. Un hombre que era buscado con orden de arresto por su presuntamente participación en dos homicidios y causar herida a otro,  fue entregado a la Policía Nacional por el comunicador y productor de televisión Tony Adames. Por rencillas personales con el primo del fallecido.

Se trata Franklin Omar Daniel (a) Jairol, de 32 años, quien era buscado con orden de arresto y allanamiento por su participación en la muerte a balazo de Jonathan Javier Guerrero Vivenes, de 25 años, suceso ocurrido el pasado 24 del presente mes de julio, próximo al parquecito de Villa Hermosa.

Al ser cuestionado verbalmente, este admitió su participación en el homicidio indicando que tenía problemas personales con el primo del fallecido. Agregó que el arma utilizada se la entregó a su padrastro para que la guardara, la cual se encuentra ya en poder de la Policía.

El imputado, según la Policía Nacional “Jairol” está siendo vinculado a la muerte de Carlos Alfredo Mercedes (a) Monino, de 28 años, y herida de bala a César Ray Rijo Guerrero, de 36 años, hecho ocurrido el pasado mes de mayo.

Dijo que en esa ocasión participó en la agresión Gerald Alexander García Acevedo (a) Mosquito, quien se encuentra prófugo.

El detenido también está siendo vinculado por lesionar con un arma de fuego a Gabriel Martínez  (a) Champu, de 19 años, por viejas rencillas personales, hecho ocurrido en fecha 3/3/2022, en la calle Eugenio A. Miranda.

Según sus declaraciones la pistola se la prestaba un tal ”Chinto” con la cual realizaba sus acciones delictivas.