Escombros por la construcción de aceras dificultan tránsito de personas en San Pedro 

0
11

SAN PEDRO DE MACORÍS. La calle prolongación Rolando Martínez, del sector barrio Lindo, lleva meses sometida a un proceso de reconstrucción de sus aceras y contenes por parte del ayuntamiento de esta ciudad. 

Esta situación ha ocasionado serias dificultades a las personas que tienen que movilizarse por esa vía, debido a los escombros que han dejado luego de remover las aceras que estaban en mal estado. 

Las lomas de caliche, que es el material para realizar el relleno antes de aplicar el vaciado del concreto, permanece por meses en las aceras, que es el lugar que tienen los peatones para desplazarse. Esto obliga a las personas a caminar por las calles, ex- poniéndose a que puedan ser atropellados por algún los vehículo. 

Muchos han saludado la iniciativa del gobierno municipal de embarcarse en el proyecto de mejora de las aceras y los contenes, aunque critican la lentitud de los trabajos. 

“Mire cómo está esa acera, tapada completamente, por donde uno camina”, expresa la señora Melania Medina, quien señala una loma de tierra que se encuentra en la calle prolongación Rolando Martínez. Esta mujer afirma que tiene más de dos meses en ese estado, ya que los trabajos lucen paralizados. 

En tanto que del otro extremo de la vía se pueden observar los escombros que fueron extraídos cuando comenzaron los trabajos, y hasta el momento no ha habido forma de que lo retiren del medio, y los transeúntes puedan caminar libremente. 

Algo similar se da en la calle Laureano Canto, del sector La Cervecería, donde según comunitarios del área allí llevan cerca de cinco meses con la problemática. Afirman que aunque avanzaron en un tramo de manera rápida, los trabajos se detuvieron precisamente frente a la escuela Juan Vicente Moscoso, cerca del hospital Antonio Musa, un área de bastante movilidad. 

Ante esta situación pidieron al alcalde Raymundo Ortiz que les exija a las compañías que tienen los contratos de construcción para que agilicen los trabajos en los lugares señalados. 

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.