Anuncian cambios en CCR14 tras motín de privados de libertad el pasado lunes

0
17

HIGÜEY. La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció que realizaran cambios en la estructura administrativa y de seguridad del recinto Anamuya, en Higüey, luego del motín registrado el pasado lunes, donde perdió la vida un privado de libertad y un agente de seguridad fue secuestrado por varias horas.

De acuerdo con el titular de la DGSPC, Roberto Basilio, el referido centro correccional fue intervenido de inmediato, luego del referido motín, con la finalidad de detectar los puntos de conflicto y propiciar los cambios necesarios para la mejora de las condiciones, habitualidad y condiciones del centro.

De acuerdo con declaraciones del titular de la DGSPC, las acciones que se realizan en pos de la mejora del recinto CCR14 han iniciado con un cambio en la estructura directiva, así como el personal de seguridad, sin interferir en las  investigaciones que realiza el Ministerio Público entorno a los hechos del pasado lunes.

“Ahora estamos enfocados en asistencia jurídica, de salud y actividades de tratamiento  penitenciario que contribuyan a reducir los niveles de ansiedad en la población”,  detalló Hernández Basilio.

También se especificó que, pese a que este miércoles hubieron quejas debido a los retrasos en la distribución de alimentos por parte del nuevo personal administrativo, la situación volvió a la normalidad, y se restablecieron todos los servicios y atenciones.