Policía persigue a los profanadores de tumbas para “brujería” en Hato Mayor 

0
298

HATO MAYOR. (Victos Espinal/Especial para El Tiempo) Ante la denuncia de las profanaciones de tumbas en esta ciudad, las reacciones no se han hecho esperar. El coronel de la Policía Nacional, Franklin Eduardo Santana Martínez, manifestó que tras conocerse esta actividad delictiva la institución que dirige se puso en alerta para someter a la acción de la Justicia a los desaprensivos que se dedican a la misma. 

Santana Martínez relató que ya se encuentra en ejecución un plan de inteligencia para contrarrestar la ilegal situación que se está dando en diferentes cementerios del municipio y la provincia. 

En tanto que los llamados «pitcheadores» ni se han dado por enterados de la situación, ya que de acuerdo a lo observado y relatado por testigos la situación sigue “de mal en peor”.

De lo último que se tiene conocimiento es que los supuestos brujos han destruido los candados que protegen al campo santo local, con la finalidad de poder penetrar hasta su interior a altas horas de la noche o la madrugada.

En el mismo tenor, el profesor y religioso Adoni Belén Romero aseguró que lo que se está dando en los cementerios de esta demarcación son «cultos satánicos». Llamó a las autoridades a ponerle freno a esta situación, porque “aunque los muertos nada saben, al menos deben respetar a los familiares que están vivos». 

Desde el Ayuntamiento se ha dicho que se dispondrá de una mayor vigilancia, a fin de impedir que los antisociales estén penetrando hasta los campos santos de esta provincia a realizar sus fechorías. 

Sin embargo, algunos visitantes de la última morada han revelado que los supuestos brujos podrían estar en componenda con los vigilan tes del lugar, porque nadie se explica cómo es que se pueden realizar estas prácticas sin que nadie lo pueda notar.